Reseña: Valeria en el espejo - Elisabet Benavent (Valeria #2)

8:00:00 a.m.







Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña……, Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.…Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.…y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.




Comenzaré esta reseña diciendo que Benavent me está comenzando a gustar. Hace poco me leí el primero de la saga de Valeria, En los zapatos de Valeria, libro que me resultó entretenido pero un poco pesado y lento para leer, aun así tenía algo que me impide dejarlo a medias, hasta que lo termine. Pensé que era algo de mi parte y que no había podido hacer conexión con la autora, hasta que leí 'Mi Isla'así que no dude en aceptar y entrar en la LC donde nos leeremos una vez al mes un libro de esta autora. Aun esta a tiempo de unirte a esta y a otros LC junto a Folloner@s Club

Comencemos entonces diciendo que este libro supera mucho al primero. En todo, en la evolución y estructura de los personajes, en la trama, en la forma en que esta escrito. Me encanto. 

La trama me encanto, Valeria nos cuenta esa transición entre el divorcio y su nueva relación con Victor, relación que sube y baja y vive siempre en tensión, a pesar de que ambos juntos me causaban mucha ternura. Aunque a veces me molestaba un poco la actitud de Valeria, con respecto a Víctor, vamos, ¿te estas divorciando disfruta de la vida, para que quieres otro compromiso inmediato? Pero eso tampoco es que me haya molestado mucho. En esta segunda parte me gustó mucho más el personaje de Valeria, se veía más madura, mas evolucionada. Me encanto mucho. Víctor me encanto, aunque hay que entenderlo, pero su personaje me gusto también, su evolución. En fin, que ambos personajes estuvieron muchísimo mejor estructurados y no sentí que estuvieran forzando los diálogos ni nada por el estilo. 

Los personajes secundarios, debo decir que me siguen gustando un montón Carmen y Lola, aunque esta segunda parte Lola me encanto mucho más, me hizo reír muchísimo y me gusto que entendiera y decidiera que era lo que finalmente deseaba tener para su vida. Carmen y Borja a pesar de tener unos pequeños altibajos, me gustaron un montón, su relación a pesar de que van un poco rápido me gusta muchísimo y espero seguir leyendo de ellos en los siguientes libros. Nerea sigue sin gustarme mucho, no es que no me guste, pero me da un poco igual. Aunque en esta parte sentí su cambio y me gusto un poco. 

Hay otros personajes más, tenemos a la familia de Víctor que me pareció un poco loca, pero me gusto muchísimo, creo que de todas las familias que salen esta es mi favorita. También conocemos a la familia de Borja, y definitivamente no me agrado para nada su madre, aunque creo que esa era la intención al darnos un personaje así. También está la madre de Valeria, me choco mucho como esta quería meterse en la vida de Valeria, diciéndole que estaba bien y que estaba mal, cuando no preguntaba nada acerca de lo que paso con su relación. En esta segunda parte nos conseguimos también con un Adrián molesto y un poco grosero. Me molesto un poco su doble moral, como pretende que después de actuar igual de mala forma como lo hizo Valeria, esta sea la culpable de todo. 

En fin, esta segunda parte cuenta con unos personajes bastante buenos, todos bien pensando y muy trabajados. Sentí que la autora pensó en cada cosa que harían y dirían estos. Me gusto esta evolución, ya que en la primera parte estaban bien, pero sentí como que ninguno avanzaba. 

Esta segunda parte estuvo muy bien. Hubo cambios necesarios, se ve la evolución hasta de la misma escritora. Este libro es mucho mejor que el primero por: 
  1. los personajes están muy bien, tienen su evolución y cada uno tienen un papel interesante para la historia.
  2. La trama estuvo muy bien desarrollada y tratada para ser una continuación, no se vio forzada en ninguno momento.
  3. Es entretenido y engancha inmediato (cosa que no me paso con el primero).1

En conclusión, debo decir que 'Valeria en el espejo', es una historia muy bien evolucionada, llena de subibajas con cada personaje, donde las risas y los comentarios fueran de ligar y gracioso de algunos personajes continúan. Una historia que atrapa de principio a final y que te deja con ganas de más. 





Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

26 comentarios

  1. ¡Hola hola! Pues sabía de la existencia del primer libro pero del segundo no, tengo el primero apuntado así que viendo si me gusta o no ya veré si me animo con este aunque me alegra que te haya gustado tanto :D Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es una saga preciosa, por lo menos a mi me encantó, de las moñas pasteleras que digo yo, pero preciosa. Vamos, así estilo mi blog, jajaja

      Borrar
    2. Hasta el momento me esta gustando mucho, espero que te guste y lo disfrutes :D

      Borrar
  2. Hola! Pues de aquí no hace más que subir, te espera lo mejor del viaje de Valeria :) Disfrútalo
    Un beso follonero ;)
    S

    ResponderBorrar
  3. Yo estoy enamorada de esta saga, así que no te voy a contar nada. Pero merece la pena seguir con ella, aún queda mucho de Valeria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial, espero que mi amor vaya creciendo con cada libro, hasta el momento es así. Saludos <3

      Borrar
  4. Me salto la reseña por la alerta jajaja Aún no leí el primeroooo. En realidad, no leí nada de la autora todavía, y eso que me intriga un montón.

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja esta bien, espero que pronto te leas algo de ella. Es muy buena la verdad :D

      Borrar
  5. Hola! Estoy de acuerdo contigo en que este libro engancha más rápido que el primero. Para mí es debido a que, aparte de que ya conocemos los personajes, el primer libro nos tiene totalmente metidos en la historia y eso hace que cojamos con más ganas este libro.
    Me alegro que te haya gustado más :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, creo que fue eso, pero en definitiva me encanto :D

      Saludos <3

      Borrar
  6. Pues a mí la verdad me han encantado Tooodooosss. Si se siguen las diferentes sagas de la autora, la acompañarán en su madurez como escritora y quedarán enganchadas esperando el próximo. Mi isla es el último, pero no se pueden perder a Silvia, Alba, la enredada Martina con su envidiable y espectacular Pablo y estos dos últimos Maggie y Alejandro!! Son sencillos y cercanos, incluso pueden ser tus mejores amigos, pero una historia contada con naturalidad y honestidad. Recomendadisina la autora ����

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, creo que estoy en ese proceso de ver la evolución de la autora. Yo de los zapatos de Valeria salte a Mi Isla, y el cambio se nota. Pero poco a poco me iré leyendo sus libros, porque la verdad es que me esta encantando mucho :D

      Borrar
  7. ¡Hola guapa!
    Este saga la empecé y no me enganchó mucho y terminé por dejarla. Creo que le daré una oportunidad más adelante, lo mismo ahora me gusta más. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si, se nota un cambio y creo que vale la pena darle una oportunidad. Saludos <3

      Borrar
  8. Ay Bárbara, ¿sabías que gracias a esta saga, cuando Beta la autopublicó en un principio fue cuando declaré mi amor incondicional a la escritora? Creo que en parte fue por el momento en que la leí ya que con el primer libro me identifiqué bastante con Valeria. Te recomiendo cuando termines la saga busques el final alternativo que publicó en su página web. Un besito ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, mi mejor amiga también lo leyó así y me dijo lo mismo. Me iré leyendo la saga y al final terminare por leer lo que tiene en su pagina. Gracias por el aviso :D

      Saludos <3

      Borrar
  9. Paso de puntillas porque no he leído los libros anteriores y lo cierto es que me muero de ganas por darles una oportunidad. Me alegra que se vaya notado tanto la evolución y me alegra mucho saber que te ha conquistado nuevamente esta historia ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, espero y te gusten.
      Igual para ti, se feliz :D
      Saludos <3

      Borrar
  10. Hola Barbara!!!

    Esta saga la lei hace poco y me gustó bastante. Hay un determinado punto en que la pareja Victor y Valeria me fastiaba un poco con sus tira y afloja pero el final me ha encantado, y pese a que Silvia sigue siendo mi saga favorita de Beta Coqueta, Valeria también ha sido genial

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii esa relación me molesta un poco por ese agarre y quita jajaja. Todos dicen que esa saga es la mejor, como que me la leeré antes de otra de la autora jajaja

      Gracias por la recomendación, saludos <3

      Borrar
  11. Hola, este me gusto menos que el primero, pero aun así lo disfrute bastante.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. ¿Puedes creerte que este libro no se me antoja nada? He intentado leer la serie y no puedo algo me pasa que me pone de muy mal humor y no puedo continuar. En fin a ver si pasa esa etapa y me animo.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  13. hola,
    me ha encantado tu alerta jejejeje. A mi este libro no me gusto tanto como el primero, Valeria me canso bastante y si no llega a ser por Carmen y Nerea lo hubiera dejado. Gracias por la reseña y a continuar con la saga

    besos

    ResponderBorrar
  14. Hila guapa!! Me alegra que este libro esté mejor que el primero porque lo tengo pendiente y el otro me decepcionó bastante. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención esta saga así que por ahora la dejaré pasar. Pero, me alegra que la estés disfrutando^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar